CONSEJOS Y TENDENCIAS PARA PINTAR

yellow paint can with brush and gloves on a wood background

Share:

Consejos para pintar paredes de casa con éxito

A continuación te ofrecemos los mejores consejos para pintar las paredes de tu vivienda

Elegir una pintura de calidad; comprar además pinceles y rodillos acordes

Al igual que el color de pintura de la pared, es muy importante comprar una pintura de calidad. Aunque sean más caras. Este tipo de pinturas suelen tener una mayor fuerza a la hora de cubrir las habitaciones o estancias que pintemos. Esto permite ahorrarnos manos de pintura y el tiempo de aplicado, así como de secado. No sólo debemos escoger correctamente la pintura, también elegir las herramientas adecuadas para nuestra superficie. Si escogemos los materiales y herramientas más baratas acabaremos más cansados y el resultado probablemente sea peor.

Proteger el entorno para evitar manchas en cualquier espacio

Si estamos preocupados por cómo quedará nuestra pared y el trabajo que debemos realizar para ello, también debemos preocuparnos por proteger el lugar para evitar manchas en diferentes superficies. Cubrir el suelo o los muebles con plásticos es la mejor opción para cuando gotea la pintura. Encintar los bordes, rodapiés, ventanas o puertas es una gran idea para que el pincel no manche estas superficies.

Técnicas básicas para lograr pintar bien

Para poder lograr un buen color tenemos que mezclar y revolver todo el contenido en un sólo recipiente. La pintura debe extenderse sobre la superficie sin gotear ni chorrear. Cuando pintamos con un pincel o rodillo hay que intentar seguir tres pasos: aplicar la pintura, distribuirla correctamente y con cuidado alisarla para obtener un resultado parejo.

Utilizar correctamente los pinceles

– Introducir bien el pincel hasta un tercio de las cerdas dentro de la bandeja de pintura. No por completo. Suele ser un error muy habitual en muchas personas.

– Para delinear un borde, hay que usar el lado estrecho del pincel. Así trazamos correctamente.

– Hay que evitar que la pintura quede marcada. Se pinta desde el área seca hacia la pintura fresca.

– Para pintar bien las superficies planas, usar la parte ancha del pincel.

– Para pintar grandes superficies se recomienda aplicar la pintura con tres trazos en diagonal.

El uso del rodillo

– Las zonas se deben pintar en pequeñas secciones y se debe trabajar desde las superficies que se encuentren secas hacia las que tienen pintura más fresca para evitar las marcas.

– Antes de comenzar a pintar se debe humedecer el rodillo ligeramente con agua para quitar posibles marcas o grumos sueltos.

– Meter el rodillo dentro de la bandeja con pintura y haciendo que ruede de un extremo a otro de las paredes para repartir pintura sobre todo el rodillo.

Limpieza y guardado de las herramientas

Una vez acabada la tarea se deben limpiar los pinceles y los rodillos con un producto diluyente y enjuagar repetidas veces sobre el jabón blanco neutro. En esta operación se deben ir envolviendo las herramientas usadas en un periódico para retirar la humedad. Cuando estén completamente secas se pueden ir guardando en un lugar seco envueltas en un papel de periódico.