Tips para pintar la casa

repair, building and home concept - male in background

Share:

1.

BLANCO Y RADIANTE.

Si eres novato en esto de pintar los colores claros son la mejor elección: disimulan las imperfecciones de la aplicación y, además, te dan mucha luz y sensación de espacio.

2.

PRUEBA, PRUEBA, PRUEBA…

Por mucho que te guste un color para tu casa debes ver in situ como queda porque en función de la luz que reciba durante todo el día su intensidad puede variar. Si te gusta un tono, prueba también el anterior y posterior de su misma gama. Ten en cuenta que los colores, una vez pintados, tienden a subir.

3.

NO TE ATREVAS CON TODO.

Si quieres hacer algún tipo de pintura decorativa, franjas o combinaciones de colores, lo mejor es que avises a un profesional. Aunque sea más caro, te puedes ahorrar disgustos.

4.

LOS DETALLES TE ADELANTAN

Si tienes molduras en casa tendrás que dedicarles tiempo y cariño a la hora de pintarlas. Mejor en blanco para que no se vean tanto las pinceladas. Tómate tu tiempo.

5.

PROTEGE ANTES DE PINTAR

La cinta de carrocero te ayuda a proteger enchufes, zócalos y los marcos de puertas y ventanas. La tendrás que arrancar antes de que la pintura se seque porque sino puede llevarse parte de lo recién pintado. ¡Acuérdate!